Alimentos Saludables que Debería Comer

La alimentación es la clave para llevar una vida saludable y poder lucir un buen cuerpo, no es el gimnasio como muchos piensan, la realidad es que si comes saludable y además de eso entrenas (No necesariamente en el gimnasio), podrás lucir en muy buenas condiciones. La comida abarca el 70% de un cuerpo saludable, mientras que el entrenamiento y el descanso se reparten un 15% cada una. Por esta razón debemos incluir alimentos saludables en nuestra dieta

Las mujeres no están exentas de esta situación, aunque la dieta es distinta a la de los hombres, los principios saludables son los mismos. Todas las mujeres deben incluir una serie de alimentos en su programa alimenticio, bien sea para mejorar la salud o para tener una mejor apariencia.

Acá te dejamos una lista con los alimentos que toda mujer debería comer:

Alimentos saludables que debería comer

Alimentos saludables que debería comer

-Lechuga: Aporta vitaminas, minerales y fibras necesarias para el correcto funcionamiento intestinal.

-Perejil: Es rico en vitamina A, B y C, además de Potasio, Calcio y Magnesio. Es un condimento muy saludable y recomendado.

-Tomate: Contiene antioxidante (Licopeno) que previene el cáncer de mama. También posee Potasio y Magnesio.

-Manzana: Tiene 80% de agua lo cual nos mantiene hidratados. Su piel protege nuestros intestinos y previene el cáncer de colon.

-Zanahoria:Es recomendable comerlas cocidas y no crudas, esto ayuda a que nuestro cuerpo desarrolle las defensas necesarias para reducir las probabilidades de padecer cáncer.

-Lácteos: Fuente ideal de proteínas con alto valor biológico y fuente principal de calcio. Fortalece el sistema óseo.

-Pescados:Previene enfermedades cardiovasculares y es un alimento recomendado durante el embarazo para el desarrollo adecuado del feto.

-Legumbres: Aporta vitamina B, antioxidantes y fibras. Es recomendable su consumo para las mujeres que atraviesen la menopausia.

Además, para que el cuerpo de cada mujer pueda estar sano y en plenitud de sus funciones debe reducir el consumo de azucares, grasas saturadas, bebidas alcohólicas y bebidas gaseosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *