Como hacer flexiones de pecho

Las flexiones de pecho es uno de los ejercicios más practicados a nivel de educación física, incluso a nivel mundial, es uno de los ejercicios (Junto con las sentadillas) más reconocidos por las personas. Esto hace que sea común su práctica entre las personas.

Su ejecución no es nada del otro mundo, ¡Arriba y abajo! ¿Qué fácil verdad?Pero no es tan fácil como pesamos, muchas veces cometemos errores sin darnos cuenta.

Como sacar pecho, flexiones de pecho

Como sacar pecho, flexiones de pecho

 

En el ejercicio físico lo fundamental es la técnica por encima del peso, si logramos hacer el movimiento con una buena postura y en un buen tiempo, podremos obtener el impacto deseado en los músculos. Por esta razón, te dejamos los errores más comunes al momento de hacer flexiones de pecho junto con la solución para que hagas repeticiones limpias y adecuadas.

Error 1: Sólo nos concentramos en empujar, este movimiento hacia arriba es importante pero no olvidemos que el descenso también es vital, cuando bajamos también trabajamos la fuerza.

Solución:Cuando realicemos el movimiento hacia arriba, presionemos los dedos y las manos hacia el suelo manteniendo presión en nuestro abdomen y pecho para así tener toda la zona alta activada en cada movimiento.

Error 2: Tienes la mirada hacia abajo, es común que cuando nos cansamos dejamos caer el cuello con dirección al piso pero esto hace que la columna no esté derecha y podría ocurrirnos alguna lesión.

Solución: Tu cuerpo de estar en forma de línea recta desde la cabeza hasta los tobillos. Mantén tu cuerpo alineado con la mirada hacia el frente.

Error 3: Manos muy separadas, esto nos provoca menor esfuerzo en el ejercicio y cargando de tensión al hombro.

Solución: Poner manos perpendicularmente a tus hombros, esto hará que la distancia entre el piso y tú sea mayor para que el pecho sea tensado lo suficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *