La Dieta Alcalina y sus Beneficios

La dieta alcalina y sus beneficios

Hoy, en pleno siglo XXI, la dieta alcalina está muy de moda no solo entre las personas que quieren perder peso rápidamente sino entre los personajes famosos que viven de su cuerpo y no se pueden permitir el lujo de tener un kilo de más. Sin embargo, hay que decir, antes de comenzar a hablar de los beneficios que puede tener este sistema, que esta dieta existe desde antes de este siglo. Más concretamente desde el siglo XIX. Y es que entonces ya se buscaban alternativas para perder esos kilos de más que nos sobraban y que tan atiestéticos eran, por supuesto.

Un dato, este que os acabo de dar que nos lleva a concluir, sin lugar, a dudas que desde siempre el hombre, y la muker, han querido lucir un cuerpo escultural y atractivo. Y todo ello siempre a base de dietas naturales como puede ser esta de la que hoy te voy a hablar u otras de las que ya hemos hablado como puede ser el caso de la famosa dieta mediterránea que tantos beneficios trae consigo y que a tantas personas ha dejado satisfechas durante todo el tiempo que se ha puesto en práctico tanto por hombres como por mujeres.

Pero volviendo a la dieta alcalina, y aunque ahora vamos a profundizar más en el tema, es una dieta cuyo principio, como hemos dicho, se remonta varios siglos atrás y que es tan sencillo como decir que nuestro cuerpo, o mejor dicho, los fluidos que hay en él, deben estar en completa armonía. De hecho, se podría decir, o al menos así lo afirman aquellos especialistas, que cada día hay más por cierto, que la recomiendan que de lo que se trata es de llevar a nuestro organismo, y en consecuencia a nuestro cuerpo, a un estado de pH neutro.

¿En qué consiste la dieta alcalina?

Este método no solo es una dieta para bajar de peso sino que es mucho más. De hecho, aquellas personas que la han puesto en práctica dicen que es una manera de depurarse por dentro. Y todo ello porque es un sistema que está basado en la conexión que existe entre nuestro peso, nuestro estado de ánimo y los fluidos corporales. No en vano, aseguran que la salud de nuestra orina y nuestra sangre, en otros, está estrechamente relacionada con los alimentos que ingerimos durante el día.

Por todo ello, y a pesar de que otras dietas como puede ser por ejemplo la dieta de los puntos, establece un patrón ideal para muchos en cuanto a la alimentación que tenemos que llevar a cabo, en el método que estamos describiendo hoy, de lo que se trata es de ingerir alimentos denominados puros. Unos alimentos que cumplan con los 3 preceptos básicos de esta dieta que no son otros que: hidratación, luz y oxígeno. En consecuencia, vayamos a lo que realmente nos interesa de este método que no es otra cosa que saber qué alimentos son esos que podemos tomar y que tanto bien va a hacer al pH de nuestro organismo.

Los 4 pilares para perder peso con la alcalina

A continuación, y con el objetivo de hacer este artículo lo más ameno posible, voy a tratar de explicarte cuáles son los 4 conceptos básicos de esta dieta para que los tengas siempre presentes y nunca los olvides a la hora de ponerlos en práctica.

  1. En primer lugar, y aunque pueda parecer algo obvio, tenemos que comenzar a acostumbrarnos a utilizar todos aquellos alimentos considerados como alcalinos. Unos alimentos que, por si no lo sabes, son aquellos que sobre todo entran dentro de las verduras de hoja verde, cuanto más verde mejor, y la fruta. Unas verduras y una frutas que, para poner un ejemplo que ilustre lo que estamos diciendo, podemos decir que valdrían el brócoli, la cola o el pepino. Asimismo, y si tus gustos giran en torno a otras preferencias también podemos contar con las espinacas crudas o la patata siempre y cuando teniendo en cuenta que serán mucho mejores las verduras con una hoja de un color verde intenso.
  2. El segundo pilar que sostiene la dieta alcalina, aunque pueda parecer mentira, es el limón. El limón, por el hecho de tener un pH de 3,5 y por el hecho de tener una gran catidad de vitamina C, está considerado como un alimento con un poder depurativo realmente grande. De hecho, se recomienda que, por ejemplo, cuando nos levantemos por la mañana, tomemos un gran vaso de agua en el que hayamos incorporado el jugo de un limón recién exprimido. De este no solo comenzaremos nuestra jornada con un gran aporte de vitamina C sino que a la vez comenzaremos depurando nuestro organismo y haciendo que gran parte de las sustancias nocivas que tenemos en nuestro cuerpo desaparezcan por completo en poco tiempo.
  3. En ter cer lugar tenemos que hablar de los alimentos considerados como ácidos. Y es que este es un grupo de alimentos, que como si se tratase de la dieta disociada, no debemo tomar o, en el peor de los casos, debemos reducir su consumo en la medida en la que podamos. Unos alimentos que debemos consumir con mucha moderación y entre los que vamos a poder encontrar la carne de cerdo, la carne procedente de la vaca, el marisco o la harina de trigo. Por supuesto, dentro de este grupo encontramos también todo lo que tiene que ver con refrescos enlatados así como zumos envasados o alimentos con presencia de grasas saturadas.
  4. Por último, no nos debemos olvidar de uno de los preceptos básicos que hemos mencionado al inicio de este artículo que no es otro que el de la hidratación. Por ello mismo y aunque no hay una cantidad determinada de agua a consumir durante el día ya que eso depende mucho de la persona así como de sus necesidades, no es menos cierto que lo ideal sería cubrir nuestra necesidades al mismo tiempo que ingerimos una cierta cantidad adicional con el objetivo de que nuestro organismo no solo esté bien hidratado sino que pueda disolver aquellas sustancias que no son beneficiosas para él.

Cómo potecniar los efectos de la dieta

En este último apartado voy a tratar de daros unos consejos que te van a servir para potenciar los efectos de la dieta alcalina sin lugar a dudas. Unos consejos que son muy sencillos pero que van a hacer que consigamos esa conexión con lo natural que es uno de los conceptos básicos de esta dieta para adelgazar.

  1. Camina desclazo porque las personas especializadas en este tipo de métodos aseguran que esta acción nos ayuda a conectar con la Tierra y hace que corrijamos nuestra postura a la hora de andar.
  2. Es muy importante que sepamos ejercitar nuestra respiración. Y es que si antes hemos dicho que el oxígeno es una de las cosas más importantes de este método, tenemos que asumir que este oxígeno debe ser de buena calida ya que de lo contrario no vamos a poder recuperar la calidad de vida que queremos.
  3. Pero, sobre todo, y dado que esta dieta para bajar de peso lo que quiere es que volvamos a los orígenes, hay que decir que es muy importante reir. Y no solo porque pueda servir como terapia para muchas cosas sino porque de ese modo, aunque no lo creamos, estaremos haciendo mucho ejercicios con muchos músculos no solo de la cara sino de todo el cuerpo.

Espero que todo esto que te he comentado te haya servido para tener en perspectiva lo que es perder peso y de las maneras que se pueden hacer. Es por ello por lo que te animo a que dejes tus comentarios así como tus dudas o preguntas ya que haré todo lo posible para responderlas yo personalmente o a través de un especialista en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *