Propiedades de los Copos de Avena

6 Importantes Propiedades de los Copos de Avena

Consumir copos de avena regularmente es muy beneficioso para nuestro organismo, a continuación, te presentaremos algunas propiedades que debes conocer.

Disminuye presión arterial

Los copos de avena disminuyen la presión arterial, gracias al consumo de cereales orgánicos integrales llenos de fibra, hay estudios que revelan un resultado insuperable, y es que disminuye la tensión arterial alta o el riesgo a sufrir un ataque cardíaco. Este estudio se le realizo a 2.000 personas durante un tiempo aproximado de 20 años, este estudio arrojo que aquellas personas que consumieron copos de avena en el desayuno tenían un 28% menos riesgo de padecer insuficiencia cardíaca.

Propiedades antioxidantes

Los copos de avena contienen avenantramidas que con ayuda de los antioxidantes previenen los radicales libres provenientes del colesterol malo, este factor es muy importante ya que gracias al colesterol malo podemos padecer de enfermedades cardiovasculares. Otro punto importante es que los copos de avena tienen una gran fuente de selenio que va de la mano con los antioxidantes unidos a su vez con la vitamina E, las cuales ayudan evitar enfermedades cardíacas, restauración del ADN, síntomas del asma y cáncer. Consumir más de 30 gr. de fibra diariamente reduce 50% el riesgo de cáncer de mama.

Reduce niveles de colesterol

Una persona al tener el colesterol alto puede tener varios problemas e impedimentos ya que al sufrir esto las paredes de los vasos sanguíneos se llenan de placas de grasa causando a su vez accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, coágulos sanguíneos, entre otros. La fibra es un nutriente capaz de disminuir el riesgo de sufrir enfermedades como las del corazón, muchos estudios revelan que consumiendo fibra diariamente, y no solo copos de avena, sino también otros cereales reducen 10% de enfermedades cardíacas.

Propiedades para las mujeres menopaúsicas.

Un estudio que se le realizo a 200 mujeres adultas que ya habían pasado la menopausia y que además sufrían de enfermedades cardiovasculares les recomendaban consumir una porción de copos de avena, consumiéndola 6 veces a la semana para que así disminuyeran sus niveles de tensión arterial, poder bajar el colesterol y además de ello poder disminuir enfermedades cardiovasculares. Otro estudio determino que al consumir otro tipo de fibra como los que se encuentran en verduras o frutas no se encontró ninguna señal positiva, ya que no se consiguió una disminución de las enfermedades ya mencionadas.

Propiedades para el mejoramiento en el sistema inmunológico

Una de las propiedades beneficiosas que tienen los copos de avena es aumentar la solución inmunitaria contra las infecciones bacterianas, gracias al beta-glucano que ayuda a su vez a las células inmunitarias a ubicar el punto de infección y sobre todo a eliminar por completo las bacterias causantes, por eso necesitamos una porción diaria de copos de avena para tener una protección de manera más eficiente para que los patógenos invasores sean atacados por nuestras defensas inmunológicas.

Nivel de azúcar en sangre

Consumir diariamente un tazón lleno de copos de avena reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2; el beta-glucano es muy beneficioso ya que paraliza las enfermedades como la diabetes, consumir este cereal continuamente hace que mantengas estable los niveles de azúcar en sangre ya que tienen la habilidad de absorber los hidratos, podríamos decir además que tiene una fuente de magnesio bastante considerable y que además es un mineral que ayuda en la secreción de la insulina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *