Rutinas de ejercicio en casa

Muchas veces hemos querido iniciar una vida más saludable y optar por hacer ejercicio, pero la mayoría de las personas siempre se hacen esta pregunta: ¿Qué ejercicios hago? Esta pregunta puede sonar muy fácil pero su respuesta es un tanto compleja debido a que todos tenemos cuerpos y estilos de vida distintos.

Pero acá te dejaremos las claves básicas para que armes tu propia rutina para entrenar. Son muchas claves, sin embargo siempre destacan 5:

Rutinas de ejercicio en casa

Rutinas de ejercicio en casa

1.- Apégate a lo básico:Las sentadillas, remo, peso muerto y press de banca tienden a ser etiquetados como ejercicios para principiantes pero NO LO SON. Estos ejercicios ayudan a fortalecer muchas zonas musculares al forzarlas a participar en la ejecución del movimiento. No olvides la técnica e ir subiendo poco a poco el peso y/o repeticiones.

2.- No hay rutina perfecta:Puede que haya rutinas que parezcan perfectas, pero no todas lo son, recordemos que cada persona tiene su tamaño, peso, características que lo hacen único; por lo que no hay rutina que aplique para todos. La clave está en armar un programa que se acople a tus necesidades.

3.- No te estanques en una rutina:Una vez que hayas planificado cuidadosamente tu rutina, debes llevarla a cabo con mucha disciplina y esfuerzo. Cuando tu cuerpo se haya adaptado a la rutina puedes probar con programas alternativos como Crossfit, Hiit y otras disciplinas que requieran una persona con buenas aptitudes físicas.

4.- Respeta tu cuerpo:Nuestro cuerpo envía señales que debemos atender con mucho cuidado. Si hay cansancio, stress o alguna dolencia es porque estamos fallando en algo. Entrenar no hace daño, lo que hace daño es cuando lo hacemos sin tener ningún tipo de consciencia (Peso, Postura o Esteroides). Siempre debemos descansar, comer saludable, relajarnos, hacer otras actividades, estiramientos, consumir vitaminas y evitar consumo de esteroides. El entrenamiento es sólo un estímulo.

 

5.- Tómate tu tiempo:Enfócate en tu objetivo sin olvidar que requiere paciencia para alcanzarlo, señores lo que fácil llega pues fácil se va… No hay prisa, lo mejor es ir poco a poco para que sin darte cuenta los resultados lleguen sin darte cuenta. Recordemos que Roma no hizo en un día.

Te dejo un blog de como hacer ejercicios desde tu casa y coméntanos cual es tu rutina : http://rutinasdeejercicioencasa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *